Proceso editorial

Los autores interesados en publicar en UPM-Press deberán escribir un correo a autores.upmpress@upm.es donde se presentarán y comunicarán la temática y características de la obra.

Se estudiará su viabilidad técnica y si se acepta la edición de la obra el autor deberá enviar al Servicio de Biblioteca Universitaria (SBU) la Solicitud de Publicación y una copia del manuscrito en formato digital.

A continuación se procederá a la maquetación interna de la obra y se preparará el Contrato de Edición que se enviará al autor para su firma y que este deberá enviar a la FGUPM upmpress@fgupm.es utilizando preferentemente medios telemáticos y firma electrónica.

Durante el proceso de maquetación se le podrá solicitar al autor algún archivo (ficheros jpg de las figuras, entre otros) para la mejora de la calidad de las imágenes. Una vez maquetado se enviará el manuscrito al autor para que realice la última revisión.

El SBU solicitará el numero ISBN y el Depósito Legal de la obra y se lo comunicará al autor. Además se encargará de enviar 4 ejemplares de la obra impresa a la Oficina de Depósito Legal según se establece en la legislación vigente.

Una vez haya finalizado el proceso de maquetación interna de la obra se procederá a su maquetación externa. Se le solicitará al autor información para incluir en la portada de la obra (foto, curriculum breve y sinopsis de la obra) cuyo diseño seguirá el modelo institucional establecido por Diseño Gráfico del Rectorado UPM. Finalizado el diseño de la portada se enviará al autor para su aceptación.

Con el visto bueno del autor el manuscrito definitivo se enviará a la FGUPM que se encargará de su reproducción y distribución.