Los 8 pasos del proceso editorial con revisión científica.

 

  • Paso 1: Registro autores

Los autores que deseen publicar sus obras en UPM Press deben registrarse en la Plataforma Editorial para así poder enviar sus originales. El registro conlleva la aceptación de las condiciones de publicación de UPM Press. 

  • Paso 2: Envío resumen del original a la Plataforma Editorial

Una vez que el autor dispone de su usuario y contraseña podrá acceder a la Plataforma Editorial para enviar su resumen en formato word y pdf. La extensión del resumen podrá ser como máximo de 600 palabras. 

  • Paso 3: Autorización del Consejo Editorial

Los contenidos del resumen serán analizados por el Consejo Editorial que denegará o aceptará el envío de la obra completa para una revisión de sus contenidos. 

  • Paso 4: Envío del original a la Plataforma Editorial

En el momento de recibir la autorización del Consejo Editorial, se le enviarán al autor las Normas de autor y el Manual de estilo que los autores deberán seguir para enviar el original completo. Cuando tengan preparado el original (en word y pdf), podrán enviarlo a través de la Plataforma Editorial. 

  • Paso 5: Revisión por pares e Informe Editorial

La revisión de original completo será realizada a través de una revisión ciega de contenidos, llevada a cabo por dos miembros del Consejo Editorial (o dos expertos) dependiendo de la temática. UPM Press también realizará un informe editorial el cual evalúa el uso de las Normas de autor y el Manual de estilo UPM Press. Como resultado se dichos procesos, se le enviará al autor un documento único en el que quedarán explícitos los aspectos que necesitan ser subsanados. La subsanación de los mismos será responsabilidad del autor y correrán a su cargo. La publicación del original no se realizará hasta que ambos procesos tengan una valoración positiva. 

  • Paso 6: Aceptación definitiva del Consejo Editorial

Para la aceptación definitiva del original es necesario cumplir escrupulosamente el resultado de la evaluación tanto del contenido como del informe editorial. No obstante, UPM Press pone a disposición del autor la contratación de servicios editoriales para el logro de los mismos. 

  • Paso 7: Proceso de preimpresión del original

Una vez revisado y corregido el original, el autor enviará a través de la Plataforma Editorial el nuevo original completo en pdf y en word. Este nuevo original pasará a ser maquetado por el Equipo Editorial y siempre que el autor lo solicite se le enviarán las primeras pruebas para su aceptación. El resultado será un nuevo archivo en alta calidad. 

  • Paso 8: Tienda virtual

La distribución del libros será tanto en formato ebook como en impresión digital. La comercialización será a través de la web www.upmpress.es, que estará concebida como una librería virtual.


 
Volver