Las propuestas deberán ser enviadas a la Plataforma Editorial y estar escritas preferiblemente en español. Las obras escritas en otras lenguas tendrán que pasar la conformidad (respecto al idioma) del Consejo Editorial y/o Equipo Editorial. 


La autorización del resumen del original se concederá a aquellos resúmenes que se ajusten a las áreas de interés además de acomodarse a las políticas editoriales de UPM Press en cuanto a la calidad de los originales. A partir de la fecha de envío del resumen a través de la Plataforma Editorial, UPM Press se compromete a tardar un mes como máximo para la obtención de dicha autorización. Los resúmenes desestimados serán devueltos a el autor/es con un documento explicativo.


Una vez autorizado el resumen, UPM Press facilitará al autor las Normas de Autor y el Manual de Estilo al que deben ajustarse los originales.


La revisión por pares del original completo se realizará respetando el anonimato, tanto de los autores como de los evaluadores (al menos dos); en el plazo de cuatro meses (como máximo) desde la recepción del original completo, los autores recibirán el informe de aceptación definitiva (informe de contenidos más informe editorial) sobre su trabajo.


La evaluación será positiva si lo es tanto el informe editorial como el de contenidos. En este caso, el original continuará el proceso editorial. 

 

Si la evaluación es positiva en cuanto a los contenidos pero no tiene la aceptación en el informe editorial, el autor tendrá dos posibilidades: revisar él mismo el original o solicitar que UPM Press  lo revise por él. En caso de optar por la primera opción, el autor será responsable de la revisión que realice. Si se opta por la segunda opción, se pasará al autor un presupuesto que se acomode a las necesidades del original. De no revisarse el original conforme al informe editorial, no será publicado aunque hubiera sido evaluado en los contenidos positivamente.

 

Si la evaluación de los contenidos es negativa, se devolverá el original al autor junto con el documento explicativo de las causas por las cuales la evaluación de contenidos ha sido negativa. 


En caso de discrepancia entre los evaluadores, se acudirá a nuevas revisiones que determinen la viabilidad de la posible edición de las obras.

 

Salvo pacto en contrario, el plazo para la publicación por alguno de los canales de UPM Press será, como máximo, de un año. El autor deberá comprometerse a que el tiempo desde el envío del resumen a través de la Plataforma Editorial hasta el envío del original competo en la misma plataforma no debe superar el plazo de cuatro meses, tiempo en el cual deberá acomodar su original a las Normas de Autor y Manual de Estilo ya facilitado por UPM Press.


Si así lo solicita, el autor podrá corregir las primeras pruebas de preimpresión del original maquetado y, si procede, también las primeras pruebas de las correcciones ortotipográficas y de estilo realizadas por UPM Press. Debiendo remitir las primeras pruebas corregidas en el plazo que se indique por UPM Press, que no podrá exceder de diez días hábiles para las de preimpresión y de un mes para las de corrección ortotipográfica y de estilo.


Los autores se comprometerán a que sus propuestas de publicación sean originales, no pudiendo haber sido publicadas previamente, ni enviadas a evaluar a otras revistas y/o editoriales. Para ello los autores deberán firmar una certificación de originalidad de la obra que pretendan publicar.


Los derechos de edición pertenecerán a UPM Press y será necesario su permiso para cualquier reproducción parcial o total cuya procedencia, en todo caso, será de citación obligatoria.


 
Volver